- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk y Donetsk denuncian el uso de armas prohibidas por Ucrania

© REUTERS / Antonio BronicMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Los militares de Ucrania violaron el régimen de alto el fuego en tres ocasiones en 35 minutos este 24 de febrero y utilizaron armas prohibidas, comunicó la representación de la República Popular de Lugansk (RPL) en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación de la tregua en el este de Ucrania.
"Registramos tres infracciones del régimen de alto el fuego. Los uniformados ucranianos atacaron las localidades de Luganskoe, Logvínovo y Krasni Pajar utilizando morteros de 120 milímetros [24 proyectiles] y sistemas de lanzaderas múltiples BM-21 [80 proyectiles]", publicó la representación de la RPL en su canal de Telegram.
Además, la Milicia Popular de Lugansk RPL denunció que el Ejército ucraniano usó lanzamisiles múltiples por primera vez desde el año 2015.
"Por primera vez desde febrero 2015, durante el bombardeo de la República Popular de Lugansk, el enemigo utilizó lanzamisiles múltiples", dice un comunicado de la institución en su cuenta de Telegram.
A su vez, la República Popular de Donetsk (RPD) informó que el Ejército ucraniano bombardeó tres localidades en media hora el 24 de febrero.
"Los ataques se produjeron desde las 11.00 hasta las 11.30, y sus objetivos fueron los poblados de Signalnoe y Shirokai Balka, así como un poblado de la mina de Trudovskaia, en Donetsk", comunicó la representación de la RPD en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación de la tregua en el este de Ucrania.
Se destacó que en todos estos ataques lanzados por Ucrania se utilizaron morteros de 120 milímetros prohibidos por los respectivos acuerdos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, anunció el lanzamiento de "una operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
Un militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
Defensa rusa: las milicias de la RPD y la RPL lanzan una contraofensiva
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". También amenazó con llevar al juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles". El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала