Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los precios del crudo superan los $100 tras el anuncio de una operación militar rusa en Donbás

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
Los precios del petróleo se dispararon a más de 100 dólares por primera vez en más de siete años luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una operación militar para apoyar a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk contra las agresiones de Ucrania.
El Brent subió a 100,04 dólares el barril tras el anuncio, a medida que aumenta la preocupación por un conflicto a gran escala en Europa del Este. Mientras, el WTI alcanzó los 95,54 dólares.
La escalada del conflicto en el este de Ucrania ha llevado a que el petróleo se dispare en las últimas semanas. Con el anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de iniciar una operación militar en Donbás en respuesta a la solicitud de ayuda de Lugansk y Donetsk, el Brent finalmente rompió la marca de los 100 dólares vista por última vez en septiembre de 2014.
"Las tensiones entre Rusia y Ucrania generan tanto un posible impacto en la demanda (para Europa) como, lo que es más importante, un impacto en la oferta mucho mayor para el resto del mundo dada la importancia de Rusia y Ucrania para la energía, los productos", señaló Tapas Strickland, del Banco Nacional de Australia, citado por AFP.
El petróleo no es el único que ha sido afectado por la situación en la región de Donbás, las bolsas de Hong Kong y Moscú también sintieron el impacto del conflicto. El mercado de valores ruso colapsó más del 10%, y cayó por debajo de los 2.750 puntos.
Un militar de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Defensa
Donetsk y Lugansk piden a Putin ayuda para repeler agresión de las FFAA de Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала