- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líderes territoriales del Partido Popular español acuerdan un Congreso extraordinario

© Europa Press / Eduardo ParraPablo Casado, presidente del Partido Popular de España
Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Los líderes regionales del principal partido de la oposición en España, el conservador Partido Popular, acordaron que su presidente siga al frente del partido hasta un Congreso extraordinario.
"Se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril", dice el comunicado acordado por el cónclave popular con su presidente y que se hizo público, avanzada la madrugada de este jueves en España.
Pese a que en el comunicado no se menciona a la figura del presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, muchos de los líderes regionales lo sugirieron como el sucesor del cuestionado Pablo Casado, a la entrada a la reunión, celebrada desde la noche del miércoles en la sede central del partido.
"El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado hoy a los presidentes autonómicos de esta formación su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional", comenzaba diciendo la nota de los populares.
El propio Feijóo no aclaró a la salida del encuentro si se presentará a ese Congreso, "el que tiene que decidir si se presenta o no soy yo", declaró; aunque desde los principales poderes territoriales del partido es algo que se da por hecho.
La reunión de los líderes territoriales del partido trató de poner fin a unas jornadas de enconadas luchas internas en el Partido Popular, fundamentalmente entre el poder nacional, personificado por su presidente, Pablo Casado; y, por otro lado, la presidenta del Gobierno regional madrileño, Isabel Díaz Ayuso, líder de gran popularidad.
Finalmente, y tras días de duras presiones sobre su líder nacional, Pablo Casado, este decidió convocar la reunión de la pasada noche para gestionar una entrega ordenada del poder.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
España
Un sondeo previo a la crisis del PP español reafirma la ventaja electoral de Sánchez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала