- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La República de Donetsk suspende la evacuación de la población civil

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaEl líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Donetsk, Denís Pushilin, anunció que la evacuación de los civiles que se llevaba a cabo desde el 18 de febrero, ha sido suspendida.
"Con respecto a la evacuación de la población, la medida se suspende", dijo Pushilin a la cadena televisiva Rossiya 1.
El anuncio viene después de que las fuerzas de Donetsk pasaran al contraataque en los choques con las tropas de Ucrania.
Pushilin comunicó también que crece el número de soldados ucranianos que deponen las armas y se entregan.
A mediados de este mes, las hostilidades volvieron a estallar dramáticamente en la línea de separación entre las tropas de Ucrania y las fuerzas de Donetsk y Lugansk, en la peor ola de violencia tras los Acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para una solución política al conflicto.
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk. Las dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios.
Este 24 de febrero, Rusia inició una operación especial en Ucrania para "desmilitarizar" y acabar con el "nazismo" en ese país.
En un mensaje televisado, el presidente ruso Vladímir Putin llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas e ir a casa.
En una operación 'quirúrgica' con misiles de alta precisión, las fuerzas rusas dijeron haber inutilizado las bases aéreas de Ucrania y sus sistemas antiaéreos y otras infraestructuras militares.
Un militar de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Defensa
Las milicias de Lugansk cruzan el río Donetsk donde pasa la línea de contacto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала