- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OSCE detecta 528 violaciones de tregua en Donetsk y 1.182 en Lugansk en un día

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaUn representante de la OSCE en Donbás (archivo)
Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detectó 528 violaciones de la tregua durante la pasada jornada en la región de Donetsk y 1.182 infracciones, en la de Lugansk.
"En la región de Donetsk, la Misión Especial de Observación registró 528 violaciones del alto el fuego, incluidas 345 explosiones, (...) y en la región de Lugansk, 1.182 infracciones de la tregua, incluidas 1.075 explosiones", dice un comunicado del ente.
El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Un militar de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Defensa
Donetsk y Lugansk piden a Putin ayuda para repeler agresión de las FFAA de Ucrania
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Miles de refugiados de Donbás ya han llegado al territorio ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала