América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Hay que enseñar la importancia del respeto": Gutiérrez Müller aplaude denuncia contra Chumel Torres

© Foto : Beatriz Gutiérrez Müller (Facebook) / @chumeltorres (Instagram)Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica mexicana
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y académica mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
La académica mexicana Beatriz Gutiérrez Müller mostró su apoyo a la senadora Bertha Caraveo, quien anunció que interpondrá una denuncia por violencia de género en contra del 'influencer' Chumel Torres.
La legisladora acusa al youtuber de haberla violentado verbalmente durante la transmisión de su programa web El pulso de la República, y en el cual la llamó estúpida y tarada.
A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller ofreció su apoyo moral a Caraveo y aseguró que es necesario "seguir enseñando a algunos la importancia del respeto en la diversidad y en la pluralidad".
Este 23 de febrero, Bertha Caraveo denunció haber sido víctima de violencia de género cuando Chumel Torres la ofendió por defender a José Ramón Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las acusaciones de conflicto de interés por el caso denominado "La casa gris".
"Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio", comentó la morenista.
La senadora anunció que interpondrá una denuncia por violencia de género en contra de Chumel Torres, porque "la libertad de expresión no puede estar por encima de la dignidad humana.
Chumel Torres, influencer mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
América Latina
Senadora mexicana denunciará al 'influencer' Chumel Torres por violencia de género
A pesar de las declaraciones de Bertha Caraveo y Beatriz Gutiérrez Müller, el youtuber no se ha pronunciado por las acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала