- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

"Este pelotudo": conductor televisivo le 'explica' a corresponsal de guerra cómo cuidarse | Video

© Foto : Twitter / @carolarojasnElisabetta Piqué, corresponsal del diario argentino La Nación
Elisabetta Piqué, corresponsal del diario argentino La Nación - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
La periodista Elisabetta Piqué, corresponsal de guerra, se volvió viral por la reacción que tuvo cuando un conductor televisivo le quiso explicar cómo protegerse de los ataques que se registran en Ucranía, por parte del ejército ruso.
Piqué, autora del libro Diarios de guerra, forma parte del equipo de corresponsales del diario argentino La Nación que cubre el conflicto en Ucrania, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un operativo especial militar en la región de Donbás.
Mientras que la periodista estaba explicando cómo vive el conflicto la población ucraniana, su compañero en el estudio de televisión comenzó a preguntarle si había algún refugio en el hotel que estaba.
Posteriormente, el conductor le comenzó a recomendar que se alejara de la ventana y le pidió preguntar en el hotel si había un refugio subterráneo para que fuera de inmediato a protegerse.
Canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
América Latina
La operación militar rusa en Donbás acapara titulares en medios centroamericanos
Claramente molesta, Elisabetta Piqué simplemente contestaba "sí", hasta que decidió cortar la transmisión de golpe; sin embargo, antes de apagar su micrófono se escuchó el reclamo que hizo a su compañero: "Este pelotudo".
El momento y la frase se volvieron virales, principalmente porque se compartió como un claro ejemplo de mansplanning, es decir, cuando un hombre explica de forma condescendiente un tema a una mujer, sin tomar en cuenta la experiencia y conocimientos de ella.

¿Quién es Elisabetta Piqué?

Elisabetta Piqué es una periodista que nació en Florencia, Italia, pero que creció en Argentina, donde obtuvo el título de licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales.
De 1992 a 1996 fue redactora y editora de La Razón, periodo en el que fue becada por el World Press Institute, en Estados Unidos.
A partir de 1999, Piqué se convirtió en corresponsal de La Nación en Italia y Vaticano. Posteriormente, fue corresponsal de guerra en Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Medio Oriente, lo que la ha llevado a ser colaboradora de CNN en Español y la agencia Deutsche Welle.
Además de ser autora de los libros Francisco, vida y revolución y Diario de Guerra. Apuntes de una corresponsal en el frente, también ha sido acreedora al Premio Calabria para periodista extranjeros en Italia y reconocida por la Catholic Press Association por su obra sobre el papa Francisco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала