América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador colombiano deja Nicaragua por declaraciones de presidente Ortega

CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de Colombia en Nicaragua, Alfredo Rangel, dejará Managua por pasadas declaraciones del presidente Daniel Ortega, quien afirmó que el país sudamericano era un "narco estado", informó la Cancillería.
"Ante las declaraciones realizadas por Daniel Ortega de Nicaragua, en contra del Estado colombiano y de todo el país, nuestro Gobierno ordenó en el día de ayer (martes) al embajador Alfredo Rangel, presentar una nota de protesta ante la Cancillería nicaragüense, (...) y le solicitó regresar de inmediato al país", informó en un comunicado esa cartera.
En diciembre pasado, Ortega afirmó que Colombia era un "narco estado", donde se "violan los derechos humanos (de forma) permanente", y criticó los centenares de crímenes contra líderes sociales en el país.
"Esas declaraciones lo que buscan es distraer la atención de la comunidad internacional frente a un régimen que no tiene ninguna legitimidad: es un régimen de facto, que está en el poder precisamente por haber encarcelado a todos los opositores políticos", afirmó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez en declaraciones enviadas a periodistas.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
Colombia afirma que el presidente de Nicaragua "distrae la atención" sobre su "dictadura"
Bogotá desconoció los resultados de las pasadas elecciones nicaragüenses de noviembre, en las que Ortega resultó reelegido.
Colombia y otros países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han promovido sanciones contra Ortega y su administración, a la que señalan de violar los derechos humanos de opositores, a quienes Managua acusa de provocar el golpe fallido de 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала