- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma expulsión de segundo diplomático de la embajada rusa

© Sputnik / Vitaly BelousovLa Embajada de EEUU en Moscú
La Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos informó a la Embajada de Rusia en Washington que expulsará a su ministro consejero en un movimiento de ojo por ojo, confirmó a la Agencia Sputnik un portavoz del Departamento de Estado.
"Podemos confirmar que Estados Unidos informó a la Embajada de Rusia que estamos expulsando a su Ministro Consejero. El Jefe de Misión Adjunto de Rusia partió anteriormente como parte de una rotación normal. El Ministro Consejero es el siguiente funcionario de mayor rango en la Embajada de Rusia", afirmó el vocero.
El portavoz dijo que la decisión es en respuesta a la expulsión rusa del subjefe de la misión estadounidense en Moscú.
El 18 de febrero el portavoz del Kremlin, Dmitri Pesko, dijo que la expulsión del ministro-consejero de la embajada de Estados Unidos en Moscú, Bart Gorman, es una medida de respuesta.
La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó anteriormente que Moscú ordenó a Gorman que abandonara Rusia "en respuesta a la expulsión injustificada del ministro-consejero de nuestra embajada en Washington pese a su estatus de alto funcionario".
El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, comunicó que el pasado septiembre el Departamento de Estado estadounidense entregó una lista con 55 personas designadas para abandonar EEUU: 27 debían hacerlo antes del 30 de enero y los otros 28 antes del 30 de junio.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
Biden anuncia nuevas sanciones y amenaza a Rusia con corte de relaciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала