- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: todas las tareas de los grupos de tropas rusas del día se han cumplido con éxito

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos en la región de Lugansk (archivo)
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas rusas han cumplido todas las tareas del día en la operación especial en curso, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, a los periodistas.
"Todas las tareas asignadas a los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas rusas para la jornada se han cumplido con éxito", sostuvo el alto funcionario.
Grupos de tropas de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk rompieron las bien equipadas defensas ucranianas y avanzaron entre 6 y 8 km, gracias al apoyo de la artillería y la aviación del Ejército ruso, informó.
Las tropas rusas han asegurado el acceso a Jersón, se ha desbloqueado el canal de Crimea Norte y se ha restablecido el suministro de agua a la península, detalló.

Operación militar en Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplieron todas las tareas que tenían fijadas para este jueves en el marco de la operación militar en Ucrania, informó Konashénkov.

"Todas las tareas planteadas para las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en el marco del primer día fueron cumplidas con éxito", dijo.

El general mayor comunicó que las fuerzas rusas derribaron "dos [cazas] Su-27, dos [aviones de ataque] Su-24, un helicóptero y cuatro vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB2 de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
"En total como resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas rusas fueron desactivadas 83 instalaciones terrestres de infraestructura militar en Ucrania", añadió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала