América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile ofrece pasaportes de emergencia para connacionales que buscan huir de Ucrania

© Foto : Pixabay / SkitterphotoUn pasaporte y una maleta (imagen referencial)
Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile informó que se entregarán pasaportes de emergencia a los chilenos sin documentos que quieran salir de Ucrania, en el marco de la operación militar especial de Rusia en el Donbás.
"Funcionarios de la embajada de Chile en Polonia entregarán pasaportes de emergencia a chilenos sin documentos en la frontera de ingreso con Ucrania, se solicita encarecidamente informar si no cuenta con pasaporte vigente para coordinar la entrega", comunicó Cancillería de Chile a través de un comunicado.
El Ministerio reiteró el llamado a los chilenos en Ucrania a que busquen resguardo o intenten salir del país por los medios de transporte terrestre que encuentren disponibles, y asegurando que el Gobierno chileno está gestionando el envío de buses y vehículos a través de su embajada en Polonia.
Asimismo, informó que Chile está en conversaciones con las autoridades polacas para que levanten la exigencia de un examen negativo de covid-19 que se pide al entrar al país.
Chile no posee misión diplomática en Ucrania, por lo que todas las comunicaciones y gestiones se realizan a través de su embajada en Varsovia y los consulados que posee en otros países de la zona, como Hungría y Rumania.
Según el último catastro de Cancillería en Ucrania, hay 53 chilenos.
El 21 de febrero, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, anunció el reconocimiento de su país de la independencia de Ucrania de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas al este de ese país, en la región del Donbás.
El 24 de febrero, Putin ordenó la realización de una "operación militar especial" en los territorios independientes y en ayuda de sus habitantes que sufren la agresión de las tropas ucranianas.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
América Latina
Los países de América Latina reaccionan a la operación militar rusa en Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала