América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO se pronuncia ante operación militar de Rusia en Donbás: "No estamos a favor de ninguna guerra"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país hará votos para que la tensión entre Rusia y Ucrania se solucione pacíficamente.
"Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y solución pacífica de las controversias", dijo el mandatario.
En su conferencia de prensa diaria, López Obrador aseveró que respecto a las posibles afectaciones económicas en materia de energía que podría acarrear la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, el mandatario mexicano aseveró que el país está listo para echar andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas.
"Esto para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica. Ya tenemos ese plan para actuar", aseveró el morenista.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
América Latina
México toma postura ante operación militar de Rusia en Donbás: "Rechazamos el uso de la fuerza"
Ante el aumento en el precio del petróleo de importación, López Obrador recordó que en México existen los subsidios a las gasolinas, mediante lo cual se tratará de amortiguar el alza. Los precios del petróleo se dispararon a más de 100 dólares por primera vez en más de siete años luego del anuncio de Moscú.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Economía
El precio del petróleo WTI supera los 100$ por barril por primera vez desde julio de 2014
Este 24 de febrero, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ofrecerá una conferencia de prensa para abordar el tema de Donbás. Horas antes vía Twitter, el funcionario mexicano aseveró que el país rechaza el uso de la fuerza y reiteró su llamado a "una salida política al conflicto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала