- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez asegura que no convocará elecciones anticipadas en la Sesión de Control al Gobierno

© Europa Press / Pool / R.RubioPedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , ha garantizado que no aprovechará la crisis interna de conservador Partido Popular para adelantar las elecciones generales, previstas para el año 2023.
Pese que a que varios miembros del Partido Popular le habían pedido a Pablo Casado que no acudiera al Congreso para preguntar al presidente del Gobierno, ha decidido acudir con la incógnita de si será la última vez que él y Sánchez se vean cara a cara en la Cámara Baja.
"Nuestra responsabilidad es ensanchar el espacio de la centralidad. En esta época tan difícil, nuestro deber es devolver la esperanza a nuestras familias. Entiendo la política en el respeto a los adversarios, todo para servir a España. Esto es el futuro que debemos a nuestros hijos", ha dicho Casado en su turno de palabra en un discurso con un tono inusualmente cordial que más que a pregunta ha sonado a despedida y que ha recibido una ovación de la bancada popular.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía el 21 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
España
Pablo Casado cita a los barones del Partido Popular en Madrid
En su intervención también ha manifestado su deseo de que el Gobierno centre sus esfuerzos futuros en trabajar "al servicio del interés general, con respeto a las instituciones y a la unidad nacional".
Asimismo, hizo un llamamiento a "ensanchar el espacio de la centralidad" para que tanto el Partido Popular como el PSOE puedan habitar en él "sin necesidad de pactos con los que no creen en España", expresión que utiliza de forma habitual para referirse a las formaciones independentistas.
La candidata de los conservadores del Partido Popular y ganadora de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en Madrid (España), el 4 de mayo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
España
España: Ayuso acusa al entorno de Pablo Casado del supuesto espionaje a su familia
Finalmente, se refirió a su paso por la política afirmando que su objetivo principal siempre fue "servir a España y la causa de la libertad".
El presidente del Gobierno le ha respondido señalando que "desde la discrepancia política, le deseo en lo personal lo mejor" y ha asegurado que el Gobierno está centrado en consolidar la recuperación económica y aprovechar los fondos europeos.
"En estos dos años, la oposición se ha instalado en la descalificación personal. Nosotros no vamos a actuar así. Les anuncio que el Gobierno no va a adelantar las elecciones generales. Esto es un Gobierno con sentido de Estado. Las elecciones generales se convocarán cuando corresponda".
Declaración institucional de Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
En la Sesión de Control celebrada este miércoles, Sánchez protagonizó lo que previsiblemente será su último cara a cara con el actual líder de la oposición, Pablo Casado, cuyo liderazgo al frente del Partido Popular se tambalea a causa de la crisis desatada por su enfrentamiento interno con la presidenta regional de Madrid.
Tras este breve intercambio, el líder de los populares ha decidido no utilizar su turno de respuesta y ha abandonado el hemiciclo. El que no ha acudido la Sesión de Control y retiró su pregunta en la tarde anterior fue el secretario General del PP, Teodoro García Egea, que presentó su dimisión horas después de retirar su pregunta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала