América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadora mexicana denunciará al 'influencer' Chumel Torres por violencia de género

© Foto : Instagram / @chumeltorresChumel Torres, influencer mexicano
Chumel Torres, influencer mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
La senadora de Morena Bertha Caraveo anunció que denunciará al 'influencer' Chumel Torres a quien acusa de cometer violencia de género en su contra.
El pasado 18 de febrero, durante su programa en internet El Pulso de la República, Chumel Torres llamó "estúpida y tarada" a Caraveo, luego de que defendió en el pleno del Senado al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, por las acusaciones derivadas del caso llamado "La casa gris".
En conferencia de prensa este 23 de febrero, la senadora afirmó que este tipo de discursos no debe ser solapados, pues "están generando un germen de odio y una línea de pensamiento fascista, que es un peligro para la democracia.
"Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio", comentó la morenista.
Por ello, anunció que interpondrá una denuncia por violencia de género en contra de Chumel Torres, porque "la libertad de expresión no puede estar por encima de la dignidad humana.
"Voy a seguir luchando por la Cuarta Transformación, para combatir el odio desde el amor, acabar y terminar con todo este tipo de actitudes que laceran nuestro derecho a la dignidad humana y cualquier noción de respeto", declaró la senadora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала