- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que reconoce a las Repúblicas de Donbás, convencida de la desesperanza de la situación

© REUTERS / Carlo AllegriVasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
Rusia ha decidido reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, convencida de la desesperanza de la situación en condiciones de "genocidio manifiesto" por parte de Kiev, dijo Vasili Nebenzia, representante permanente de la Federación de Rusia ante la ONU.
"Convencidos de la desesperanza de la situación, decidimos que el pueblo de Donbás tiene derecho a considerarse independiente... En el contexto de genocidio abierto y violación del principal derecho humano, el derecho a la vida, nuestro país ya no puede permanecer indiferente ante el destino de cuatro millones de habitantes de Donbás", dijo en una reunión de la Asamblea General de la ONU.
“Nos guiamos principalmente por el hecho de que el valor más alto es la vida humana. Al criticarnos por esta decisión, ustedes muestran indiferencia total por el destino de los residentes de Donetsk y Lugansk, como lo han estado haciendo Kiev y sus curadores occidentales durante los ocho años del conflicto", agregó Nebenzia.
Subrayó que el reconocimiento es "consecuencia directa de años de sabotaje por parte de Kiev de sus obligaciones directas en el marco del paquete de medidas aprobado por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad".
Un militar ruso, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Internacional
Moscú asegura que dará una fuerte y receptiva respuesta a las sanciones de EEUU
Advirtió que el conflicto estaba lejos de terminar. "El bombardeo de zonas pacíficas de ambas Repúblicas no se ha detenido. Occidente continúa incitando, animando y armando a Kiev", dijo el diplomático. Agregó que ahora, cuando la seguridad de ambas Repúblicas esté a cargo de los militares rusos, "nadie será liberal" con los violadores del régimen de alto el fuego.
Nebenzia agregó que al menos 96.000 personas fueron evacuadas de la región de Donbás a Rusia.
"El número de refugiados que están siendo rescatados hacia Rusia en los últimos días ha llegado a 96.000 personas", dijo Nebenzia.
Según el enviado ruso, a petición de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, velarán por el cumplimiento del alto el fuego en los territorios las Fuerzas Armadas de Rusia.
Los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero.
En ese contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia.
El 21 de febrero el presidente Vladímir Putin firmó un decreto para reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania. Varios países, como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea condenaron esta decisión y anunciaron sanciones económicas en respuesta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала