América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan a un gato tras más de una semana bajo el barro de ciudad brasileña de Petrópolis

© REUTERS / Ricardo MoraesBomberos trabajan en tareas de rescate en Petrópolis
Bomberos trabajan en tareas de rescate en Petrópolis - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un gato fue rescatado con vida en la ciudad brasileña de Petrópolis (estado de Río de Janeiro, sureste) la tarde del miércoles, más de una semana después de la riada que dejó cientos de muertos y desaparecidos bajo el barro y los escombros.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, Leandro Monteiro, informó al portal G1 que el gato fue encontrado bajo el barro en la región del Morro da Oficina, una favela que fue parcialmente destruida por un deslizamiento de tierra.
Según se aprecia en un video divulgado por los propios bomberos, el gato se encuentra en relativo buen estado de salud y consigue mover la cabeza sin problemas.
El animal será evaluado por un veterinario y de momento será cuidado por la Secretaría de Estado de Agricultura, ganadería, Pesca y Abastecimiento.
La tragedia en Petrópolis, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
América Latina
Habitantes de Petrópolis se recuperan del trauma: "El centro estaba lleno de cadáveres" | Video
Las tareas de búsqueda de más de 50 desaparecidos continúan, a pesar de que desde que empezaron no se encontró a ningún superviviente.
Según informaciones de los bomberos, recogidas por el portal de noticias local G1, la tarde del miércoles se contabilizaban 204 muertos y 51 desaparecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала