- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Ucrania acuerda imponer el estado de emergencia en todo el país, salvo Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la introducción del estado de emergencia en todo el país, salvo las provincias de Donetsk y Lugansk, a partir del 24 de febrero.
"Aprobar el decreto del presidente de Ucrania del 23 de febrero de 2022 'Sobre la introducción del estado de emergencia en ciertas regiones ucranianas' ", dice el decreto correspondiente, apoyado por 335 diputados con el mínimo necesario de 226 votos.
Más temprano la Rada Suprema publicó el texto del decreto en su sitio web. Según el documento, el estado de emergencia estará vigente en todo el territorio ucraniano, salvo las provincias de Donetsk y Lugansk, a partir de las 00.00 hora local de este 24 de febrero (las 22.00 del 23 de febrero GMT).
El documento prevé las restricciones potenciales de entrada, salida y circulación, el registro de vehículos, el reforzamiento de control del orden público y la protección de la infraestructura importante.
Un militar de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Defensa
Donetsk y Lugansk piden a Putin ayuda para repeler agresión de las FFAA de Ucrania
Además, el decreto prohíbe la celebración de eventos públicos y la propagación de la información que pueda desestabilizar la situación y estipula la evacuación de los ciudadanos de los lugares peligrosos para vivir.
El estado de emergencia en Ucrania se impone por un plazo de 30 días con la posibilidad de prolongarlo por 30 días más.
El 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Internacional
EEUU desconoce en qué se basan reportes de "invasión" rusa a Ucrania
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Hasta la fecha más de 80.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала