- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco llama a rezar por la paz en Ucrania

© AP Photo / Alessandro Di MeoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco instó a los creyentes a dedicar el día de 2 de marzo a la oración y el ayuno por la paz en Ucrania, durante la audiencia general.
"Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno", dijo el pontífice.
El obispo de Roma declaró que tiene "un gran dolor" en el corazón por el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania.
"A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", observó.
El papa también se dirigió a los responsables políticos y a todas las partes implicadas en el conflicto para que "se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала