- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Mundial de 'Pasapalabra': ya están seleccionados los cuatro candidatos españoles que irán a Chile

© Europa Press / Antena 3El concursante Pablo Díaz, durante su participación en 'Pasapalabra', de Antena 3
El concursante Pablo Díaz, durante su participación en 'Pasapalabra', de Antena 3 - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
El campeonato internacional de este programa de televisión reunirá a más de 40 participantes de varios países de habla hispana.
El rosco de Pasapalabra es célebre en varios países del globo. El programa de televisión, con una amplia audiencia en sus diferentes canales donde se emite, ha dado un paso más. Aparte de atraer a la gente a la pantalla para ver esta competición de vocabulario en un tiempo marcado, el formato ha dado un paso adelante. Chile ha organizado un torneo internacional que se celebrará en marzo.
Contará con 41 invitados de diferentes lugares de habla hispana. La nacionalidad principal es la chilena, con 21 asistentes. Luego habrá 12 argentinos, cuatro españoles, tres uruguayos y un panameño. Habrá, además, tres comodines: otra oportunidad, intercambio de letra y relectura de letra. El premio será de 30.000 dólares (unos 26.450 euros) y lo retransmitirá Chilevisión.
Y, como embajadores de España, cuatro rostros míticos. Uno de ellos será Pablo Díaz. El tinerfeño ganó un bote de 1.828.000 euros en 2021, siendo de los mayores premios otorgados. Junto a él también estará Nacho Mangut, otro de sus mayores rivales en el programa que presenta Roberto Leal. El extremeño abandonó después de casi 80 ediciones.
Según han avanzado varios medios, el resto del cupo se completa con Javier Dávila y Marta Terrasa. El primero de ellos concursó tanto en Telecinco como en Antena 3. Y fue Pablo Díaz quien lo dejó fuera. Por último, formará parte del grupo español Marta Terrasa. Alias "la killer", consiguió derrotar en 2013 a Paz Herrera, concursante mítica y actual integrante del programa La caza, en Televisión Española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала