América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro conmemora 3 años de victoria sobre intento de asalto a fronteras de Venezuela

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela seguirá presto para la defensa de su territorio, afirmó el mandatario Nicolás Maduro, al conmemorar tres años del intento de asalto a dos fronteras.
"Conmemoramos tres años de la victoria en la Batalla de los Puentes, acción Cívico-Militar que derrotó al imperio norteamericano y sus lacayos, quienes pretendieron tomar nuestro país para robarnos la Paz. Seguiremos defendiendo el derecho internacional y la soberanía de la Patria", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El 23 de febrero de 2019, sectores de oposición encabezados por el exdiputado, Juan Guaidó, intentaron por la fuerza ingresar camiones por la frontera terrestre de esta nación sudamericana con Colombia y Brasil, argumentando que se trataba de ayuda humanitaria.
Este intento de cruzar las fronteras venezolanas fue repelido por los cuerpos de seguridad del Estado y por civiles con entrenamiento militar que integran las milicias.
Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) identificó lo vivido en la frontera venezolana con Colombia como una batalla.

"Seré Breve: hoy [el 23 de febrero] es uno de esos días, en los que digo: ha valido la pena luchar, vamos al renacer desde las raíces, profundamente Chavista, profundamente radical, Batalla de los Puentes, Victoria de la Patria. Nosotros Venceremos!!", escribió.

Cabello hace referencia a los puentes que conectan a la ciudad colombiana en Cúcuta, con el estado Táchira (oeste), donde grupos opositores se apostaron junto a camiones, presuntamente cargados con ayuda humanitaria, para intentar ingresar al territorio, pese a la negativa del Gobierno.
En ese momento, los Gobiernos de Colombia y Brasil reconocieron, junto a otros 51 países, a Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала