- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La red social anticensura de Trump ya censuró a sus primeros usuarios

© Foto : Pexels / Daria ShevtsovaPantalla de teléfono
Pantalla de teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
La red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump no pudo sostener su promesa de libertad de expresión absoluta, ya que, en su primera semana, ya se reportaron las primeras cuentas y publicaciones censuradas.
Este 21 de febrero, y tras varias semanas de planeación, Truth Social se estrenó en la Apple Store para usuarios de Estados Unidos, lo que significa el regreso de Trump a las redes sociales.
A pesar de las promesas respecto a que se trataría de una plataforma con mucha libertad de expresión, algunos usuarios ya fueron testigos de la censura de la red.
El primer usuario en denunciar que su cuenta fue suspendida fue el comediante Matt Ortega, quien creó el perfil @DevinNunesCow, en referencia al republicano Devin Nunes, CEO de la compañía de Truth Social, Trump Media & Technology, y al escándalo que generó la revelación de la existencia de una granja lechera de su propiedad.
Pantalla de inicio de teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Tecnología
Truth Social, la red social de Donald Trump ya está disponible en App Store
A través de su cuenta de Twitter, Ortega denunció que, poco después de abrir su perfil, los administradores de Truth Social le notificaron que su cuenta había sido eliminada permanentemente por no cumplir con los lineamientos de comunidad.
Otro caso difundido por The Independent fue el del locutor de radio promotor de teorías de conspiración, Stew Peters, cuya cuenta de Truth Social también fue bloqueada.
Según el propio Peters explicó en Telegram, su primera publicación en la red social era un reclamo al Gobierno de EEUU por permitir el "asesinato" de niños con la vacuna de COVID-19.
Tras el bloqueo, el locutor radiofónico ironizó y declaró que "la libertad de expresión no es tan libre".
Otros usuarios han denunciado varios problemas con su cuenta de Truth Social, por ejemplo, errores en las páginas donde se informan las reglas de convivencia y filas de espera de hasta 500.000 personas para crear una cuenta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала