América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana destruye un campamento de droga de grupo terrorista colombiano

© AP Photo / Ferley OspinaLos militares venezolanos
Los militares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó un nuevo campamento del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el estado fronterizo de Apure (sur), para la producción de drogas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
"Nuevo campamento de invasores Tancol es localizado y destruido en el borde permeable de la frontera colombo venezolana, quienes aprovechan la indiferencia y ausencia de control de las autoridades colombianas para introducir al país drogas y explosivos en nuestro territorio", señaló Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.
El jefe del Ceofanb indicó que en uno de los laboratorios destruidos se producía unas 30 toneladas de cocaína al mes.
Además, dijo que los funcionarios lograron desactivar 20 artefactos explosivos.
El pasado 11 de febrero, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el operativo de seguridad en Apure contra los Tancol dejó 56 presuntos criminales capturados y nueve abatidos.
De igual manera, el ministro lamentó la muerte de ocho civiles en Apure en lo que va del año, y aseguró que fueron víctimas de los grupos terroristas colombianos.
Padrino López denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, está detrás de la actuación de estos grupos irregulares y sostuvo que intentan desestabilizar Venezuela.
Militares bolivianos - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
América Latina
La Fuerza Armada venezolana desactiva más de 900 trampas explosivas en el estado fronterizo de Apure
En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.
Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país "declararle le guerra y capturarlos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала