América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juramentan nuevos ministros de Interior y Justicia en Paraguay

© Foto : Twitter / @PresidenciaPyLos nuevos ministros del Interior, Federico González, y de Justicia, Edgar Olmedo, juramentan ante el presidente Mario Abdo Benítez
Los nuevos ministros del Interior, Federico González, y de Justicia, Edgar Olmedo, juramentan ante el presidente Mario Abdo Benítez - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los nuevos ministros del Interior, Federico González, y de Justicia, Edgar Olmedo, asumieron sus cargos en Paraguay tras juramentar ante el presidente Mario Abdo Benítez, se anunció en la cuenta oficial de Presidencia.
"Ante el presidente Mario Abdo juraron hoy [el 23 de febrero] los nuevos ministros del Poder Ejecutivo. El embajador Federico González lo hizo como ministro del Interior, y Edgar Olmedo, como ministro de Justicia. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno", indicó la cuenta de Twitter de Presidencia Paraguay.
Olmedo y González fueron designados el 22 de febrero por el Poder Ejecutivo en remplazo de Arnaldo Giuzzio y Cecilia Pérez, respectivamente.
Ambos ya formaban parte del Gabinete del Ejecutivo, en el caso de Olmedo como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), mientras que González se desempeñaba últimamente como asesor de la Presidencia de la República.

Nuevo ministro del Interior buscará trabajar con fuerzas regionales

El flamante ministro del Interior paraguayo, Federico González, anunció que durante su gestión combatirá al crimen organizado haciendo énfasis en el trabajo coordinado con instituciones locales y aliados de la región, publicó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

"Prueba de ello es que en el operativo que se inició ayer [por el 22 de febrero] están actuando fuerzas de seguridad de Europa, Estados Unidos y de Uruguay. Vamos a dar continuidad a eso y profundizar aún más ese relacionamiento, ya que la prioridad es brindar seguridad a la población, a todos por igual", afirmó González en relación a un operativo contra el narcotráfico realizado en varias localidades que incluyó más de 100 allanamientos y permitió incautar bienes valuados en unos 100 millones de dólares.

Luego de su juramentación en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, González remarcó que la prioridad de su gestión será continuar con el combate fuerte, decidido y eficaz contra el crimen organizado y, de ese modo, devolver la paz a la ciudadanía.
Una de sus primeras decisiones como ministro del Interior fue sostener en el cargo al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.
"Está haciendo un buen trabajo y vamos a seguir con él", adelantó.
También anunció que todos los lunes habrá reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno, tal como se venía dando antes de la pandemia del COVID-19.
Un campesino de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
América Latina
Campesinos de Paraguay anuncian una movilización para derogar una ley que impide ocupar tierras
Asimismo, adelantó que igualmente dará continuidad a los proyectos que estaban dando buenos resultados y reforzar aquellos que requieran de mayor atención.
"Hay resultados importantes que se están teniendo y vamos a dar seguimiento a eso, construir sobre eso, si bien es cierto ocurrió algo poco feliz, de todos modos, dar continuidad a lo bueno y trabajar en lo otro sobre lo que se pueda mejorar", exteriorizó.
En ese sentido, prometió hacer los cambios que hagan falta para accionar coordinadamente con la cúpula policial y todo el esquema de seguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала