- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entran en vigor las sanciones europeas contra Rusia

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaUna bandera de la UE con el escudo de Rusia
Una bandera de la UE con el escudo de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las sanciones de la UE impuestas contra decenas de personas y entidades por el reconocimiento de la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por Moscú entraron en vigor, según la revista oficial del bloque comunitario.
Las sanciones afectan a 351 diputados de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) que votaron a favor de reconocer las repúblicas, así como más de 20 otras personas y entidades.
En la lista de personas sancionadas figuran, entre otras, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú; el jefe de la administración presidencial, Antón Vaino; la portavoz de la Cancillería, María Zajárova; vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói; el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov; el presidente de la corporación estatal de desarrollo VEB.RF, Ígor Shuválov; el periodista ruso Vladímir Soloviov; y la directora de la cadena RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián.
Además, la UE impuso sanciones contra la corporación VEB.RF, así como los bancos rusos Rossiya y Promsviazbank.
Banderas de EEUU y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Internacional
Diputado venezolano: EEUU usa a Europa para imponer su objetivo de someter a Rusia
De acuerdo con el documento publicado, la UE prohibió una serie de operaciones con valores del Gobierno ruso y del Banco Central de Rusia, emitidos después del 9 de marzo.
Además, se prohíbe adquirir bienes inmuebles, hacer préstamos o comprar empresas en las regiones de Donetsk y Lugansk no controladas por Kiev, tampoco se permite vender bienes a estos territorios, incluso en las esferas de transporte y energía.
El lunes 21, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
Occidente cava su propia tumba al imponer sanciones a Rusia, según analista
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Miles de refugiados de Donbás ya han llegado al territorio ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала