- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Alemania citado por el Ministerio de Exteriores por situación con Donbás

CC BY 2.0 / tjuel / German flagLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania citó al embajador ruso en Berlín, Serguéi Necháev, por la decisión de Moscú de reconocer las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, comunicó la embajada rusa.
"Podemos confirmar la visita del embajador al Ministerio de Exteriores de Alemania", dijo la misión diplomática rusa a la prensa, aunque se abstuvo de otros comentarios.
De este modo, la embajada confirmó las recientes informaciones de la agencia dpa sobre la conversación del embajador ruso con la directora política del Ministerio de Exteriores alemán, Tjorven Bellmann.
El 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Internacional
Rusia afirma que reconoce a las Repúblicas de Donbás, convencida de la desesperanza de la situación
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Hasta la fecha más de 80.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала