- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio Federal de Seguridad ruso impide un acto terrorista en Crimea | Video

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares ucranianos (archivo)
Los militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
El FSB ha impedido un ataque a una iglesia ortodoxa en Crimea por parte de partidarios de la organización extremista ucraniana Pravi Sektor*, según ha informado el servicio de prensa de la agencia.
"Como resultado de las medidas adoptadas, seis ciudadanos rusos partidarios de la organización extremista ucraniana Pravi Sektor fueron detenidos cuando se preparaban para detonar un artefacto explosivo improvisado en una de las iglesias ortodoxas de la región con el fin de intimidar a la población", dice el informe. El FSB incautó componentes de un artefacto explosivo improvisado a uno de los detenidos.
En el garaje de uno de los sujetos se intervino componentes de una bomba casera.
En su teléfono celular se halló instrucciones para fabricar artefactos explosivos, mensajes sobre el atentado que se planificaba, así como evidencias de la difusión de la ideología radical en Internet y símbolos de la organización extremista.
Radicales del grupo Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
La organización nacionalista ucraniana Pravy Sektor

Pravy Sektor (Sector Derecho) es una organización política y paramilitar ucraniana. Remonta sus orígenes en movimientos nacionalistas del siglo XX y su panteón de héroes cuenta con colaboradores nazis como Stepán Bandera y Román Shujévych.

Jugó un papel crucial en el cambio de poder en Kiev del 2014. Sus miembros protagonizaron violentas pugnas y tomaron edificios administrativos. Luego reprimieron las protestas en el este de Ucrania, lo que precipitó el conflicto armado en la región.

El Tribunal Supremo de Rusia la calificó como una organización extremista y prohibió sus actividades en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала