- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El eterno debate: ¿cuánto tiempo hay que pasar en la ducha?

© Foto : PixabayDucha
Ducha - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
Una larga ducha después de un día estresante puede ser parte de la rutina de muchos. Sin embargo, expertos debaten qué tan beneficioso es pasar mucho tiempo debajo del agua. ¿Cuánto debe durar la ducha ideal?
Además de la perspectiva ambiental que aboga por baños cortos para no desperdiciar agua, una buena parte de los expertos cree que tomar duchas muy largas no sería muy beneficioso para la salud. Si bien el estar expuestos durante largos periodos a agua caliente ayudaría a resolver varias complicaciones cardíacas, hay quienes sostienen que la piel puede volverse vulnerable a las infecciones.
"Ducharse es esencial para evitar una higiene deficiente que puede causar molestias e infecciones en la piel y reducir la autoestima", resalta el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) por sus siglas en inglés.
Según la información de Express, el tiempo de ducha de la mayoría de las personas promedia alrededor de ocho minutos. Esto, sostienen los expertos, da tiempo suficiente para limpiar el cuerpo de manera eficiente.
Por su parte, el dermatólogo Edidiong Kaminska dice que el tiempo máximo de ducha recomendado es de unos cinco a 10 minutos.
"Nuestra piel necesita agua, al igual que nuestros cuerpos, pero en exceso o por debajo [de lo recomendado], puede tener consecuencias", advirtió Kaminska.
En tanto, el dermatólogo David Lortsche explicó que los baños calientes causan vasodilatación o agrandamiento de los vasos capilares, por lo que se podría sufrir una fuerte caída de la presión arterial.
Una mujer en la ducha - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Ciencia
¿Te bañas todos los días? ¿Más de una vez? La respuesta sobre la frecuencia ideal
Otros expertos argumentan que tomar baños o duchas excesivamente largos que estén demasiado calientes o fríos podría reducir excesivamente la temperatura corporal de una persona. Cuando disminuye la frecuencia respiratoria puede ocurrir una disminución de la conciencia e irregularidades en los latidos cardíacos. Por este motivo, se aconseja a las personas con problemas de presión arterial evitar largos baños calientes.
Lortsche también advirtió sobre la inflamación que causa en la piel el agua caliente: "Cuando tienes lesiones activas inflamadas del acné, los capilares siempre están más dilatados en estas áreas. El calor causa más dilatación, haciendo que estas áreas parezcan aún más rojas que la piel circundante".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала