Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU sanciona a la empresa constructora del Nord Stream 2 y a sus principales jerarcas

© REUTERS / Dado RuvicEl Nord Stream 2
El Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense Joe Biden dijo que instruyó a su adminstración para que imponga sanciones al constructor y operador del gasoducto ruso Nord Stream 2 AG y sus oficinas corporativas.
"Hoy, le di la orden a mi administración que imponga sanciones a Nord Stream 2 AG y sus oficinas corporativas", sostuvo Biden en un comunicado.
EEUU añadió a la lista de sanciones al proyecto Nord Stream 2 y a su director gerente Matthias Warnig.
"La siguiente persona ha sido agregada a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Lista de Personas Bloqueadas) Warnig, Matthias. La siguiente entidad se ha agregado a la lista: Nord Stream 2", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
OFAC también autorizó la liquidación de transacciones que involucran a Nord Stream 2 hasta el 2 de marzo.
Gas ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Con el freno al Nord Stream 2, Alemania es la primera que pierde
Las sanciones de EEUU contra el gasoducto Nord Stream 2 no son permanentes, están diseñadas específicamente para cambiar un comportamiento, en este caso evitar una guerra, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"No hay ninguna sanción en ningún programa de sanciones responsable en todo el mundo que sea permanente (…) Esta no es una política para ser puramente punitiva, es una política para cambiar un comportamiento, en este caso es una política para disuadir una nueva invasión rusa de Ucrania, para evitar una guerra, una sangrienta y costosa guerra devastadora que tendría lugar en suelo europeo y constituiría la mayor amenaza para la paz y la seguridad desde la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, desde el final de la Guerra Fría", dijo el vocero.
EEUU y sus aliados europeos impusieron nuevas sanciones contra Moscú después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk el lunes 21.
El mandatario ruso firmó tratados de cooperación con las dos repúblicas, en virtud de los cuales Moscú se comprometió a garantizar su seguridad.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
España
¿Cómo puede afectar a España la clausura del gasoducto Nord Stream 2?
La decisión de Rusia se produjo después de que la situación en la línea de contacto entre Ucrania y las repúblicas populares empeorara considerablemente en las últimas semanas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que habrá más sanciones si la situación en Kiev se agrava.
EEUU considera el reconocimiento de Donetsk y Lugansk como el preludio de una "invasión" rusa a Ucrania.
Rusia ha negado repetidamente tener intención de invadir a su vecino y marca sus propias preocupaciones sobre la actividad de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Europa del Este.
El martes Putin dijo que la mejor solución a la situación actual sería que Ucrania abandonara los planes de membresía de la OTAN y se adhiriera a la neutralidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала