- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba apoyo de Guardia Nacional a policía de Washington ante protesta de camioneros

© REUTERS / Mike BlakeUn miembro de la guardia nacional de EEUU
Un miembro de la guardia nacional de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU aprobó el despliegue de 700 efectivos y vehículos de la Guardia Nacional para ayudar a la policía de Washington a controlar la protesta de los camioneros contra la exigencia de la vacuna contra covid-19 durante el discurso del estado de la Unión, el 1 de marzo.
"El secretario de Defensa (Lloyd Austin) aprobó la provisión de 400 efectivos y 50 vehículos de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia en los puestos de tráfico designados", informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.
Austin también aprobó el despliegue de 300 efectivos de la Guardia Nacional de otros estados.
La Guardia Nacional apoyará las labores de control del tráfico ante la previsión de que varios convoyes de camioneros acudan a Washington para protestar contra las restricciones por el COVID-19, siguiendo el ejemplo de las movilizaciones en Canadá.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
El Pentágono de EEUU analiza pedido de ayuda policial en DC antes de protesta de camioneros
Según la prensa local, se espera que camioneros de todo el país lleguen a Washington para el próximo martes, cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto ofrecer su discurso sobre el estado de la unión.
Los efectivos de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia apoyarán a la policía de Washington hasta el 7 de marzo, concluyó Kirby.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала