- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Circo ruso Rosgoscirk gana el Festival Elefante de Oro de España

© Foto : Pixabay / tangeroEl circo (imagen referencial)
El circo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El máximo galardón del Festival Internacional de Circo Elefante de Oro de Girona, España, considerado uno de los foros más prestigiosos del mundo, fue entregado a los artistas de Rosgoscirk en un espectáculo de gala, informó el director de la representación rusa, Serguéi Beliakov.
"Nuestros artistas ganaron el premio de oro del Festival Internacional de Circo, se adjudicaron dos de las tres estatuillas de plata y recibieron premios especiales. Esto muestra el alto nivel de la escuela circense nacional, y que el circo ruso tiene demanda en el mundo", comentó Beliakov.
El Elefante de Oro fue otorgado a Dmitri Efremkin y Elena Mizenina, por el número de cintas aéreas Anna, basado en el trabajo de Anna Karenina de Lev Tolstói, mismo que también ganó el premio del público.
El segundo oro fue para Egor y Lucía Sujorukova del Circo Nikulin de Moscú por el número de red aérea.
Los premios de plata se otorgaron a los acróbatas de trampolín por el número Carnaval de Venecia, quienes además recibieron un premio especial del Cirque du Soleil.
Las estatuillas de bronce fueron ganadas por los participantes de Mongolia, Chile y México, mientras que el premio especial de Rosgoscirk fue otorgado a las gimnastas de hockey de Mongolia.
La orquesta del legendario Circo de París recibió un premio especial por el acompañamiento musical del festival por parte de la reconocida artista rusa Gia Eradze.
El Festival de Circo Elefante de Oro de Girona se celebró este año por décima vez y contó con la participación de 94 artistas de 13 países.
Equilibristas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Un equilibrista cae desde varios metros de altura en pleno espectáculo | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала