América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El que reveló planes a EEUU fue él": Dresser estalla contra AMLO tras señalarla como informante

© Foto : Facebook / Denise Dresser Denise Dresser
Denise Dresser  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
La académica mexicana Denise Dresser respondió a los señalamientos que hizo en su contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó de ser informante para Estados Unidos.
En la conferencia matutina de este 22 de febrero, el mandatario mexicano refirió que aquellos personajes como Dresser que defienden la libertad de expresión no se pronuncian sobre la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Entre las filtraciones que dio a conocer Assange está la visita que realizó la catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a la Embajada de EEUU en México, lo que fue calificado por López Obrador como un ejemplo de cómo opera la injerencia estadounidense.

"Ahí en esos cables que tienen que ver con México aparecía que la señora Denise Dresser iba a la embajada de Estados Unidos a informar. Entonces, qué me puede sorprender que ahora siga con esa postura o que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos, como este grupo de Claudio X. González, de la señora Casar. Es lo mismo", declaró el presidente mexicano.

Dresser niega injerencia

A través de su cuenta de Twitter, Denise Dresser rechazó haber operado como informante de EEUU y afirmó que no se puede sacar esa conclusión sólo porque visitó la Embajada.
Los presidentes de México y de EEUU celebraron este jueves 18 una cumbre en Washington, donde el líder estadounidense Joe Biden manifestó que ambos están comprometidos con la democracia, y el gobernante mexicano agradeció una iniciativa migratoria enviada por su homólogo al Congreso de EEUU. - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
América Latina
AMLO: "EEUU tiene la mala costumbre de ser candil de la calle y oscuridad de su casa"
La politóloga confirmó que fue invitada a la embajada estadounidense para hablar sobre el contexto político en las elecciones de 2006 y aseguró que todo lo que dijo se tratan de posicionamientos públicos y opiniones que siempre ha sostenido.
"Transmitir información —vía cables— sobre eventos en los que se analizan temas de interés es parte de las tareas diplomáticas, y las embajadas de México en el extranjero también lo hacen", sostuvo Dresser.
La académica incluso mencionó que en las mismas filtraciones de WikiLeaks se menciona que López Obrador tuvo una reunión con el embajador Antonio Garza, el 31 de enero de 2006, para reiterar que, en caso de ganar la elección presidencial de dicho año, seguiría apoyándose en el ejército para hacer tareas de seguridad, lo cual era contrario a lo que sostenía en la campaña.
"Si aplicamos el criterio presidencial que convierte en espía al cualquiera que va a una embajada, aquella reunión que él sostuvo en 2006, debería ser suficiente para clasificarlo como 'informante' de un gobierno extranjero. En mi caso no aplica. En el suyo quizás él querría explicar por qué dijo lo que dijo, y a quien se lo dijo", afirmó Denise Dresser.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала