- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una finalista olímpica española en Pekín da positivo por dopaje

© Europa Press / Fedhielo Laura Barquero, la patinadora española Laura Barquero (a la derecha) con Tòn Cónsul
 Laura Barquero, la patinadora española Laura Barquero (a la derecha) con Tòn Cónsul - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La patinadora española Laura Barquero dio positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, según informó en una nota la Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés).
"La ITA informa que la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso por la sustancia prohibida Clostebol metabolito (...) de acuerdo con la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje [WADA]", informó la ITA en una nota.
El comunicado añade que la muestra fue recogida en el control antidopaje del pasado día 18 de enero, tras su participación en la final de patinaje en pareja, en el programa corto, donde Barquero y su acompañante finalizaron en la onceava posición.
El positivo fue informado en la jornada del 21 de febrero, tras lo cual Barquero tiene derecho a "solicitar el análisis de la muestra B", es decir un contraanálisis.
Laura Barquero formó pareja en Pekín con el patinador Marco Zandron, italiano nacionalizado español, y conformaron el primer dúo del país ibérico en clasificarse para unos Juegos y en llegar a una final de patinaje artístico por parejas.
Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados españoles en los Juegos de Beijing 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Estos son los 14 deportistas que representan a España en los Juegos Olímpicos de Invierno
Desde la Federación Española de Deportes de Hielo aún no se pronunciaron sobre esta notificación.
Se trata del cuarto positivo que se notifica en los Juegos de Invierno tras la olimpiada de invierno celebrada en la capital china hasta el pasado domingo, tras los de la patinadora rusa Kamila Valíeva, el esquiador alpino iraní Hossein Saveh Shemshaki y la esquiadora de fondo ucraniana Valentyna Kaminska.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала