- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide a EEUU y el Reino Unido enviarle más armamento

© AP Photo / Turkish Foreign Ministry via AP, PoolEl ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, declaró que pidió a Estados Unidos y al Reino Unido suministrar armamento adicional a Kiev.
"Esta mañana remití una carta a la ministra de Exteriores británica, pidiéndole enviar adicionalmente armamento defensivo. También lo pediré hoy a mis interlocutores en Estados Unidos", dijo Kuleba en una rueda de prensa el 22 de febrero.
Ucrania y algunos países occidentales expresaron últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra el país vecino, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, sin amenazar a nadie.
Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Ruptura de relaciones con Moscú

Además, Kuleba añadió que Kiev considera que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Moscú sería oportuna y respondería a los intereses de Ucrania.
"[La decisión de romper las relaciones diplomáticas con Rusia] es oportuna, sopesada y redunda en interés de Ucrania", dijo Kuleba en una sesión informativa.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Rusia afirma que no quiere romper las relaciones diplomáticas con Ucrania
El canciller ucraniano también expresó que Kiev esta dispuesto a "tomar decisiones duras", destacando que "cada una de esas decisiones será bien pensada, verificada y carente de cualquier emoción".
Según Kuleba, "a partir de ayer [lunes, el 21 de febrero], los Acuerdos de Minsk ya no son el tema central en la discusión sobre la restauración de la integridad territorial de Ucrania en el este", y ahora Kiev tiene previsto poner énfasis en "aplicar el mecanismo del Memorándum de Budapest".
Además, agradeció a los países occidentales por introducir nuevas sanciones antirrusas y destacó que se necesitan más restricciones económicas.
Kuleba asimismo instó a Europa "que abandone sin demora todas las vacilaciones" y prometa a Ucrania su futuro ingreso en la UE.
Horas antes, el diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Alexéi Goncharenko presentó a la legislatura un proyecto de resolución sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.
El 22 de febrero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también afirmó que Kiev estudia romper las relaciones diplomáticas con Moscú.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
Reconocimiento de Donbás: Un capítulo importante en una reconfiguración de polos de poder - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Qué pasa
Reconocimiento de Donbás: "Un capítulo importante en una reconfiguración de polos de poder"
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Hasta la fecha más de 80.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
El 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, a la que también asistieron los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados este martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала