- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria apoya el reconocimiento por Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en la región de Donetsk
Situación en la región de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco apoya el reconocimiento por Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, declaró el ministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad.
El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje a la nación señaló que creía necesario reconocer de inmediato la soberanía de Donetsk y Lugansk.
"La República Árabe de Siria apoya completamente la declaración que hizo el presidente Putin", dijo Mikdad durante la conferencia del club Valdái.
El canciller sirio también calificó la declaración del líder ruso de un hito histórico.
"Creo que las condiciones actuales van a favorecer a fortalecer nuestra cooperación, porque es una cooperación en bien del hombre", señaló.
El ministro agregó que "la cooperación de Rusia y Siria es profunda y sostenible" e informó que Damasco "va a comenzar a cooperar con los nuevos Estados para intensificar la cooperación con Rusia".

El canciller agregó que Damasco podría reconocer la independencia de las repúblicas.
El ministro agregó que "la cooperación de Rusia y Siria es profunda y sostenible" e informó que Damasco "va a comenzar a cooperar con los nuevos Estados para intensificar la cooperación con Rusia".
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Internacional
Así reacciona Occidente a la decisión de Putin de reconocer las repúblicas de Donbás
Desde mediados de febrero los bombardeos volvieron a intensificarse en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los combatientes de Donetsk y Lugansk.
Miles de familias de los dos territorios huyeron a Rusia de los ataques ucranianos.
La situación se agravó por las toneladas de armas que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaron recientemente al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала