América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos textiles de Haití rechazan aumento salarial y convocan protestas

© REUTERS / Ralph Tedy ErolProtestas de los empleados textiles en Haití
Protestas de los empleados textiles en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Los sindicatos de trabajadores textiles de Haití rechazaron el aumento del 37 por ciento de sus salarios propuesto por el Gobierno, al considerarlo insuficiente, y convocaron a tres días de movilización general, informó la plataforma Haiti24.
Según el sitio digital, el 23, 24 y 25 de febrero se realizarán las próximas manifestaciones que se organizarán en Port-au-Prince y en el nordeste para seguir exigiendo un salario mínimo de 1.500 gourdes (unos 14,70 dólares).
El 21 de febrero el Gobierno anunció que el nuevo salario mínimo para los empleados del sector se fijaba en 685 gourdes diarios (unos 6,67 dólares), menos de la mitad de lo que reclama el gremio que protagonizó masivas protestas en las últimas dos semanas.
Dominique St. Eloi, coordinador general de la Central Nacional de Trabajadores Haitianos, anunció que el incremento propuesto es insuficiente para las necesidades de los obreros, que además precisan de apoyo para el transporte y la alimentación.
Protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
América Latina
Los trabajadores del textil de Haití reclaman aumentos salariales y son repelidos por la Policía
El gremio lleva años solicitando los aumentos, mientras señalan que trabajan para grandes marcas que luego se distribuyen en los mercados del primer mundo sin apenas percibir honorarios.
Las maquiladoras de Haití producen para reconocidas marcas como Gap, Old Navy, H&M, JC Penney y Zara, y antes del reciente incremento pagaban a sus empleados 500 gourdes diarios (unos 4,87 dólares al cambio oficial).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала