- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sin compras en Milán ni fiestas en Saint-Tropez": el tuit sobre sanciones a Rusia que Borrell borró

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, publicó un tuit que, tras generar controversia, fue eliminado de su cuenta de Twitter en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y los líderes occidentales por Ucrania.
"No más compras en Milán, no más fiestas en Saint Tropez y no más diamantes en Amberes. Este es un primer paso: estemos unidos".
Ese fue el mensaje que escribió el funcionario europeo y que minutos después fue borrado ante las críticas de que esas sanciones sólo estaban dirigidas a las élites rusas con alto poder económico.
© Foto : Twitter / @JosepBorrellFTuit de Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea
Tuit de Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Tuit de Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea
En otro mensaje, Josep Borrell indicó que la Unión Europea (UE) sancionó a 351 diputados rusos, así como a 27 personas físicas y entidades jurídicas de ese país, luego de que el presidente Vladímir Putin reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk en Ucrania.
El bloque europeo no descartó sanciones más amplias y severas en caso de que el Gobierno ruso decida invadir Ucrania.
Las medidas restrictivas afectarán también a los "bancos que financian a quienes toman decisiones en Rusia y otras operaciones" en Donbás. El objetivo, según la Unión Europea, es bloquear el acceso de Rusia a los mercados de capital de la zona euro.
Además, Alemania ordenó la retirada de un documento clave para la certificación del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia, el cual se extiende desde las costas rusas hasta territorio alemán por 1.230 kilómetros. Su capacidad de producción es de 55.000 millones de metros cúbicos por año. Sin embargo, tras la escalada del conflicto, los alemanes determinaron que el proyecto ha quedado "congelado".
Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
América Latina
De la cautela a las críticas a Biden: América Latina reacciona a la tensión en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала