- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia traslada a Baikonur un cohete para el lanzamiento de la misión ExoMars-2022

© Sputnik / Servicio de Prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaEl cohete Proton-M que llevará el laboratorio orbital ruso Nauka a la EEI en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán
El cohete Proton-M que llevará el laboratorio orbital ruso Nauka a la EEI en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Protón que llevará al espacio la misión ruso-europea ExoMars-2022 para explorar Marte, ya está listo para ser trasladado al cosmódromo de Baikonur, comunicó Alexéi Varochko, director general del Centro Mijail Jrúnichev, diseñador de cohetes portadores Protón.
"El cohete ya está terminado, superó todas las pruebas y este martes comenzará su traslado de Moscú a Baikonur", dijo a la prensa.
En un principio, el lanzamiento de la segunda parte de la misión ruso-Europea ExoMars estuvo programado para 2018, luego se aplazó para 2020 y más tarde –debido a las complicaciones por la pandemia– para 2022.
Partirán a Marte el módulo de aterrizaje ruso Kazachok y el róver marciano Rosalind Franklin de la Agencia Espacial Europea (ESA).
El lanzamiento será la continuación de la misión ExoMars-2016, que incluyó el orbitador europeo TGO con dos aparatos científicos rusos y el módulo de aterrizaje europeo Schiaparelli.
Lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Tecnología
Rusia planea efectuar unos 20 lanzamientos de los cohetes Soyuz en 2022
En octubre de 2016 el orbitador alcanzó la órbita de Marte y sigue funcionando. En cuanto al módulo Schiaparelli, se estrelló durante el aterrizaje.
Varochko también relató que Rusia puede lanzar otros 14 cohetes Protón-M antes de que sean retirados del servicio.
Según detalló, un Protón se encuentra en Baikonur, dos serán trasladados hasta allá próximamente y nueve más están listos en la planta.
Rusia piensa dejar de utilizar los cohetes portadores Protón en 2025. En 2021 se lanzaron dos cohetes Protón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала