- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué sucede con el cerebro de los viajeros espaciales cuando están en una misión?

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cosmonauta ruso durante una caminata espacial
Un cosmonauta ruso durante una caminata espacial - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
Los seres humanos experimentan cambios fisiológicos extremos cuando se someten a largos períodos de ingravidez, y la comunidad científica se esfuerza en descubrir cómo las misiones espaciales afectan el cerebro de los viajeros. Los estudios toman mayor relevancia a medida que continuamos convirtiéndonos en una especie que viaja por el espacio.
Los resultados muestran cambios significativos en el cerebro, más precisamente en la microestructura en muchos tractos de materia blanca, como los tractos sensoriales.
"Es imperativo que comprendamos completamente los cambios fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano, incluido el cerebro", resalta el estudio publicado en Frontiers in Neural Circuits. La investigación científica presenta los hallazgos de los cambios estructurales del cerebro asociados con los vuelos espaciales de larga duración basados ​​en datos de imágenes por resonancia magnética de difusión.
Los cerebros de los astronautas se reconfiguran durante las misiones espaciales de larga duración para ayudarlos a adaptarse al entorno inusual, evidencia el estudio.
Doce cosmonautas que pasaron un promedio de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional fueron examinados en un escáner de resonancia magnética antes del vuelo, 10 días después del vuelo y siete meses después del vuelo.
"Realizamos tractografía diferencial, una técnica que limita el seguimiento de fibras de materia blanca a vóxeles que muestran cambios microestructurales. Encontramos cambios microestructurales significativos en varios tractos grandes de materia blanca, como el cuerpo calloso, el fascículo arqueado, los tractos corticoespinal, corticostriatal y cerebeloso", detalla la publicación científica.
Este es el primer artículo que utiliza la tractografía de fibras para investigar qué tractos específicos exhiben cambios estructurales después de un vuelo espacial de larga duración y puede dirigir investigaciones futuras para investigar los cambios funcionales y de comportamiento del cerebro asociados con estas vías de materia blanca.
Glóbulos rojos en el torrente sanguíneo (ilustración gráfica) - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Ciencia
Anemia espacial: revelan por qué los viajes al espacio destruyen los glóbulos rojos
Estudios anteriores habían revelado que después de regresar de un largo vuelo espacial, los astronautas experimentan un desplazamiento hacia arriba del cerebro dentro del cráneo, así como una disminución en el volumen de la materia gris y blanca y un aumento en el volumen del cerebro.
"Es crucial mantener esta línea de investigación, buscando cambios cerebrales inducidos por vuelos espaciales desde diferentes perspectivas y utilizando diferentes técnicas", enfatizó el autor principal, Floris Wuyts, según publica Science Alert.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала