- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia convoca sesión del Consejo Permanente de la OSCE en formato reforzado

© AP Photo / Lisa LeutnerLa Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)  - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La presidencia polaca de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) convoca una sesión del Consejo Permanente en un formato reforzado a la luz del reconocimiento por Rusia de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
"La presidencia polaca decidió convocar una sesión del Consejo Permanente de la OSCE en un formato reforzado para abordar la violación del derecho internacional y de los principios fundamentales de la OSCE", dice el comunicado.
La nota precisa que la reunión semipresencial está programada para las 14.00 GMT.
El 21 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de la RPD y la RPL en una ceremonia celebrada en el Kremlin, a la que también asistieron los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda mutua.
Varios países, así como la OSCE, condenaron el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donbás alegando que esto viola los Acuerdos de Minsk.
Banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
EEUU, el Reino Unido y Francia cuestionan el reconocimiento de Donetsk y Lugansk
Desde mediados de febrero los bombardeos se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los combatientes de Donetsk y Lugansk.
Miles de familias de ambos territorios huyeron a Rusia de los ataques ucranianos.
La situación se agravó por las toneladas de armas que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaron recientemente al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала