- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU cree que los Acuerdos de Minsk aún son válidos y deben utilizarse para reducir tensiones

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
ONU(Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que los Acuerdos de Minsk siguen siendo válidos y deben utilizarse para reducir las tensiones en el este de Ucrania, declaró el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que "ya no existen".
Putin afirmó que los Acuerdos de Minsk fueron sepultados por las acciones de Kiev mucho antes del reconocimiento por parte de Moscú de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
"Para nosotros, son marcos diplomáticos que existen, que permanecen, y deben ser utilizados como una vía de reducción de tensiones", dijo Dujarric en una rueda de prensa.
Putin subrayó que Europa no pudo obligar a Kiev a cumplir con los Acuerdos de Minsk, por lo que Rusia se vio obligada a decidir sobre el reconocimiento de Donetsk y Lugansk.
El 21 de febrero el mandatario firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk, Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, a la que también asistieron los líderes de estas repúblcas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados este 22 de febrero por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
La situación en la región de Donbás se agravó en los últimos días.
Donetsk y Lugansk denunciaron un aumento de los bombardeos de las fuerzas ucranianas y decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia.
Hasta la fecha unos 100.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Minsk afirma que respeta el reconocimiento de Donetsk y Lugansk por parte de Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала