- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los embajadores ante la UE acuerdan sanciones por el reconocimiento de Donetsk y Lugansk

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros ante la Unión Europea (Coreper II) concordó sanciones puntuales contra los funcionarios y las instituciones implicadas en la decisión de Rusia de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, anunció la representación de Francia ante la UE.
"Firmes a la aprobación de sanciones selectivas contra los que están implicados en estrecha coordinación con los socios y aliados", señaló el ente en la red social Twitter.
El 21 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
Putin también suscribió los acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y las dos repúblicas populares, y pidió a la Asamblea Federal de Rusia que apoye esta decisión y ratifique los documentos.
Los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los combatientes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero.
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Lavrov: Rusia garantizará la seguridad de Donetsk y Lugansk
A finales de la semana pasada, los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia, y hasta la fecha más de 80.000 refugiados de Donbás llegaron al territorio ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала