- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma Estatal ratifica los acuerdos de Rusia con Donetsk y Lugansk sobre amistad y cooperación

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)
La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
Los diputados de la Duma Estatal ratificaron los acuerdos de la Federación de Rusia con Donetsk y Lugansk sobre amistad y cooperación.
La decisión fue tomada por la cámara por unanimidad, según los corresponsales parlamentarios de Interfax.
Se agrega que la decisión se pone en vigor a partir de este martes.
A su turno, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, subrayó que la ratificación de ambos tratados puede poner fin a la guerra y prevenir una catástrofe humanitaria.
"La decisión de ratificar los tratados es la única vía para acabar con la guerra fratricida, prevenir una catástrofe humanitaria y llevar la paz", afirmó en su cuenta Telegram.
La Duma, durante el procedimiento, adoptó una enmienda según la cual el contrato debe entrar en vigor rápidamente, desde el momento de la publicación.
La cámara, asimismo, ya ratificó por unanimidad un tratado similar sobre amistad y cooperación con la República popular de Donetsk. Al mismo tiempo, también se aprobó una enmienda sobre la pronta entrada en vigor del instrumento.
El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje a la nación señaló que creía necesario reconocer de inmediato la soberanía de Donetsk y Lugansk. El mundo, denunció el mandatario, prefiere hacer la vista gorda al terror y el genocidio en esos territorios donde no cesan los ataques, el asesinato de civiles y el bloqueo.
Bandera de la República popular de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Donetsk y Lugansk aprueban una ley que ratifica el Tratado de Amistad con Rusia
Ese mismo día, Putin rubricó sendos decretos sobre el reconocimiento de Donetsk y Lugansk y dispuso prestar asistencia para mantener la paz en esas repúblicas.
El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero cuando los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.
A su vez, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego, que apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.
En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала