América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano reafirma decisión de avanzar en reforma judicial

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia reafirmó su decisión de reformar el sistema judicial, y destacó como un aporte a ese propósito la visita del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán.
"Recibimos la visita del Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de Naciones Unidas, con el firme compromiso de impulsar la transformación del sistema judicial en beneficio del pueblo que pide justicia", escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.
La declaración presidencial surgió cuando el funcionario internacional cumplió su última jornada de una visita de ocho días durante la cual se reunió con autoridades de los tres poderes del Estado, abogados, políticos, víctimas de violencia y diversos activistas.
García-Sayán se reunió con Arce en la mañana de este martes y luego presentó en conferencia de prensa las conclusiones preliminares de su misión, que ampliará en un informe previsto para junio y que el Gobierno espera incorporar en el proceso de definición de una reforma judicial.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
América Latina
Relator de ONU observa poco avance judicial sobre masacres de 2019 en Bolivia
Tras la declaración de Arce, el canciller Rogelio Mayta emitió un comunicado en el que destacó el compromiso de Bolivia con los organismos internacionales de derechos humanos, calificando a las observaciones preliminares del funcionario como "un importante insumo en el marco del proceso de reforma judicial que se lleva a cabo en el país".
"La visita de un Relator Especial siempre es algo positivo para un Estado", afirmó Mayta,
El canciller concluyó que Bolivia demostró, con su invitación al relator, su apego y respeto a los derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала