- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El periodista que se volvió viral por cubrir la tensión en Ucrania en 6 idiomas | Video

© Foto : Instagram / @PhilipinDCPhilip Crowther
Philip Crowther - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
Con la escalada de la tensión entre Rusia, Ucrania, EEUU y la OTAN, medios de todo el mundo tienen puesta la mirada en Kiev. Y hay un periodista que cautivó las redes por su capacidad para contar lo que está pasando en seis idiomas: inglés, francés, español, alemán, portugués y luxemburgués.
Se trata de Philip Crowther, un periodista de Associated Press, cuyos informes multilingües sobre la crisis en Ucrania se viralizaron en las redes sociales.
El propio Crowther fue quien publicó en su cuenta de Twitter el video de un minuto donde deslumbra con su conocimiento y excelente pronunciación de seis lenguas. "Cobertura en seis idiomas desde Kiev con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió como preámbulo del video que ya cuenta con más de 14 millones de reproducciones.
Tiempo atrás, sus videos en diferentes idiomas ya se habían popularizado cuando cubrió la toma de poder del presidente de EEUU, Joe Biden.
A lo largo de su carrera, ha cubierto acontencimientos como la cumbre del G20 en Japón, la cumbre del G7 en el Reino Unido y los Juegos Olímpicos de Tokio.
Crowther nació en Luxemburgo. Su padre, británico, solo le hablaba inglés durante su infancia y su madre, alemana, solo le hablaba alemán. Su interés por aprender español se debe a su afición por el fútbol y en la universidad se familiarizó con el portugués.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала