- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pone el acento en la corrupción al valorar la crisis del PP

© Europa Press / M. Fernández, PoolLa portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez
La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, pidió “que se aclaren cuanto antes los posibles hechos que puedan constituir irregularidades o corrupción”, al ser preguntada por la crisis interna que vive la principal fuerza de la oposición, el conservador Partido Popular (PP).
"Lo único que inquieta al Gobierno desde el punto de vista de la calidad democrática de nuestro país es que el Partido Popular sea incapaz de desprenderse de la corrupción", añadió Rodríguez, ante las insistentes preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado el 22 de febrero.
Puso el acento, de esta manera, la portavoz del Ejecutivo español sobre las comisiones cobradas por el hermano de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por unos contratos con ese Gobierno por importar mascarillas desde China.
Este hecho destapó a mediados de la semana pasada una crisis interna entre la dirección nacional del partido, liderada por su presidente, Pablo Casado, y la carismática líder madrileña.
En las últimas jornadas, la formación conservadora, que lidera la oposición al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), vive una fuerte convulsión interna, con peticiones de dimisión de su secretario general, Teodoro García Egea, y de su presidente, Pablo Casado.
Logo del Partido Popular (PP) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
España
El Partido Popular se desangra en la guerra fratricida de Casado y Ayuso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала