- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España aprueba la subida del salario mínimo hasta los 1.000 euros al mes

© Europa Press / R.Rubio, Pool La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez
 La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
La aprobación de la subida del salario mínimo interprofesional y alargar algunas de las medidas de conocido como "escudo social" para afrontar la crisis del COVID son algunos de los asuntos aprobados en la reunión del Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros ha aprobado la extensión de algunas medidas sociales que se han puesto en marcha durante la pandemia, como el corte de los suministros de la luz, agua y el gas a las familias vulnerables. También se ha acordado la prohibición de realizar desahucios a familias con bajos ingresos.
Como estaba previsto también se ha aprobado el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros en 14 pagas, como ya había anunciado la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras el pacto con los sindicatos mayoritarios del país. Se trata del "mayor incremento del SMI de la historia de nuestro país y nos sentimos muy orgullosos de este cambio", ha dicho durante la rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado los acuerdos asegurando que "somos el Gobierno de la igualdad frente a otros ruidos", y ha incidido en que "seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente".
Y ha pedido "un compromiso y un pacto de país" para que Gobierno, empresarios y sindicatos remen todos en la misma dirección en cuanto a la determinación de que los salarios deben mejorar. "Si mejoran los salarios, como se ha demostrado con el incremento del SMI, mejora la economía en su conjunto", ha recalcado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала