- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Brasil pide evitar una "escalada de violencia" en Ucrania

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoUn militar de Ucrania
Un militar de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió que las partes implicadas eviten una "escalada de violencia" en Ucrania, un día después de que Rusia reconociera como estados soberanos las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de ese país.
En un comunicado, la Cancillería brasileña apeló "a todas las partes involucradas para que eviten una escalada de violencia y que establezcan, en un plazo lo más breve posible, canales de diálogo capaces de encaminar de forma pacífica la situación en el terreno".
El ministerio añade que, ante la situación creada en torno del status de Donetsk y Lugansk, Brasil reafirma la necesidad de buscar una solución negociada, en base a los Acuerdos de Minsk.
El país pide que esa solución "tenga en consideración los legítimos intereses de seguridad de Rusia y de Ucrania" y la necesidad de respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
La semana pasada, el presidente Jair Bolsonaro estuvo de viaje oficial en Moscú y al reunirse con el presidente Vladímir Putin afirmó que Brasil es "solidario" con Rusia, sin precisar a qué se refería.
Bolsonaro añadió que Brasil apoya a todos los países que busquen la paz y confió en una salida dialogada y pacífica para el actual conflicto.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Situación en Donbás tras el reconocimiento de las repúblicas por Rusia, minuto a minuto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала