- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia la llegada de nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros a Donbás

© Sputnik / Maksim Zajárov / Acceder al contenido multimediaUn militar de Lugansk
Un militar de Lugansk - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las fuerzas de la República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron el despliegue de una compañía militar privada extranjera y los militantes del grupo nacionalista Pravi Séktor (Sector Derecho, prohibido en Rusia por actividad extremista) en el territorio de Donbás.
"El 20 de febrero se detectó la llegada a la zona de Kramatorsk (Ucrania) de un grupo de Pravi Séctor con 300 mercenarios de una de las compañías militares extranjeras", informó el portavoz de la Milicia Popular de la república, Eduard Basurin.
Subrayó que los mercenarios ya toman parte en las actividades militares, realizando sabotajes en varias partes de la frontera. Así, señaló Basurin, participaron en un intento de cruzar la frontera rusa el 21 de febrero cuando, según la oficina de prensa del Distrito Militar del Sur ruso, fueron abatidos cinco intrusos.
Además el representante de la RPD informó del despliegue de tanques y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes BM-21 Grad en la zona de la ciudad de Mariúpol, de donde los militares ucranianos pueden bombardear la región de Donbás.
Agregó que las fuerzas de defensa aérea de Ucrania ya desplegaron sus sistemas de misiles en las zonas de los aeropuertos de Kiev, Járkov y Cherkasy.
En este contexto el portavoz no descartó provocaciones contra aviones de pasajeros.
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Lavrov: Rusia garantizará la seguridad de Donetsk y Lugansk
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Mientras que los uniformados ucranianos acusan a las fuerzas de las repúblicas rebeldes de aumentar ataques y provocaciones, estas insisten en que responden a una supuesta ofensiva militar de Kiev.
La semana pasada los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de mujeres, menores y ancianos a Rusia.
El 21 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
Posteriormente Putin también suscribió los acuerdos de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua entre Rusia y las dos repúblicas populares, los cuales fueron ratificados este 22 de febrero por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала