América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia repone clases presenciales en 80% de las escuelas

© Sputnik / Sebastián OchoaInicio de clases en Bolivia
Inicio de clases en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Ocho de cada diez escuelas de Bolivia han reanudado clases presenciales esta semana, tras casi dos años de cierre a causa de la pandemia de COVID-19, y se prevé que en marzo se alcanzaría la plena normalidad, comentó el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.

"En los nueve departamentos, ya están pasando clases de manera presencial entre el 70% y el 90% de escuelas primarias y colegios de secundaria, un promedio nacional de 80%, cuidando todos los protocolos de bioseguridad para evitar un nuevo brote fuerte de contagios", declaró Puma en rueda de prensa.

El retorno a clases presenciales fue autorizado la semana pasada por el Ministerio de Educación, ante la verificación de un fuerte descenso del índice de nuevos contagios diarios de COVID-19 en el cierre de la cuarta ola de la pandemia.
Puma señaló que el departamento más avanzado en la reapertura física de escuelas y colegios era La Paz, donde el 90% de los establecimientos atendía ya clases presenciales, el 7% operaba en modalidades semipresenciales y solo el 3% mantenía clases exclusivas vía internet o radio-televisión.
En el distrito menos avanzado en normalización, Santa Cruz, había clases presenciales en el 70% de los establecimientos educativos.
El viceministro añadió que el 85,7% de los docentes de primaria y secundaria del país habían recibido ya al menos dos dosis de vacunas contra el COVID-19.
Entre los estudiantes, la vacunación con esquema completo cubría al 37% de los de 11 a 17 años y al 21% de los menores de 11 años.
El Gobierno ha anunciado que aprovecharía el retorno de los estudiantes a sus escuelas para acelerar la vacunación.
La situación sanitaria en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
Bolivia avizora final de cuarta ola de la pandemia de COVID-19
Las escuelas de Bolivia fueron cerradas en marzo de 2020, tras estallar la pandemia, y las clases pasaron a ser virtuales hasta que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez las clausuró en agosto de ese año.
El año escolar 2021 se desarrolló totalmente a distancia, tanto por internet como por servicios de radio y televisión, y arrancó de igual forma en 2022, esperando un retroceso de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала