América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama metiche a Ted Cruz: "Está auspiciando la discordia"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los estadounidenses y a los mexicanos en Estados Unidos que consideren al senador republicano Ted Cruz "como un metiche".
"Está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador, gobernador o presidente, que no estén pensando en una persona así", sentenció el mandatario mexicano al referirse a Ted Cruz.
En su conferencia de prensa de este 22 de febrero, aseveró que el legislador estadounidense "es chueco" y no es digno de la confianza de la gente.
Las palabras de López Obrador llegan luego de que el republicano arrasara contra el presidente mexicano y lo calificara como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.
"Parece que se permite un poder abusivo sin importar el efecto que esto tenga en la relación entre México y Estados Unidos", declaró el senador texano el pasado 17 de febrero en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
Cruz acusó a López Obrador de permitir un acelerado colapso de las instituciones mexicanas, que se traduce en el asesinato a políticos y periodistas y cuestionó a la administración de Joe Biden y pidió que expliqué qué pasos está tomando para convencer al Gobierno mexicano de cambiar su comportamiento.
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
América Latina
Embajador de México invita a Ted Cruz a "ampliar su visión" tras críticas al Gobierno de AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала